jueves, 25 de diciembre de 2008

PASEO ANIVERSARIO 123

Me encanta que la ciudad celebre su aniversario y que las autoridades municipales desarrollen distintas actividades para los ciudadanos que habitamos Río Gallegos. Sin embargo, creo que toda esta serie de actividades podrían realizarse de una mejor manera. Lo indiscutible es que cuando hay propuestas concretas la gente asiste, por ello fue maravilloso ver tantos niños y adolescentes en las calles disfrutando del Paseo 123.
Hay detalles que marcan la diferencia entre una buena idea bien llevada adelante y una buena idea mal concretada. Por ello dejo algunas reflexiones sobre lo que personalmente ví en el paseo:
- Los fuegos artificiales fueron otra vez maravillosos, felicito al Municipio por la instalación de una tradición hermosa para nuestra comunidad que no hace solamente al espectáculo que ofrece la pirotecnia sino también al movimiento social que se produce cuando todos los vecinos nos acercamos a la ría a compartir algo significativo para todos. Sólo lamento que no haya habido difusión sobre la presencia de Roxana Carabajal en la información que circuló por e-mail.
- Una muy buena idea fue la instalación de un espacio para bandas locales en la Plaza San Martín. Destaco la participación de la banda Cerebro Macaco y principalmente la de su guitarrista y cantante que es todo un show man. La pena fue que la Municipalidad misma dispuso altoparlantes alrededor de la plaza y simultáneamente pasaba música a un volumen muy alto produciendo una considerable contaminación sonora que oficiaba de interferencia con lo que las bandas proponían. Este detalle no es menor porque hace al respeto que se tiene hacia el artista que está desarrollando su espectáculo y hacia el público que se dispuso para escucharlo.
- Creo que se plantearon una gran cantidad de actividades y personalmente pienso que es mejor hacer menos cantidad de eventos con mejor calidad.
- También visité el Café Cultural y la muestra de artistas plásticos locales que se desarrolló en la EGB N°1. Mi pregunta es ¿por qué esta muestra se desarrolla en un espacio tan poco apropiado como un aula y no se desarrolla en una sala como al Scalabrini Ortiz? Realmente el montaje de la muestra desmerecía los excelentes trabajos presentados.
- Última reflexión y que nos compete a todos ¿cuándo vamos a hacer algo sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes? Para mí fue muy triste ver tantos adolescentes tomando en horas de la tarde en la plaza San Martín donde había también niños y familias paseando.
Podría decir más pero los invito a uds a que se sumen en los comentarios de este blog.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que el escenario de plaza San Martin no fue una idea de la Municipalidad sino una propuesta que salió de CEREBRO MACACO sin pedirle nada a nadie.
Sobre el pucho hubo colaboracion desde el Municipio en lo que respecta a las tarimas y un cachet(poco pero parejo para todos)
Estoy de acuerdo con la opinion del audio en la plaza que no se manejo y generaba una contaminación auditiva importante, peor me parecia el locutor que te contaminaba la psiquis.
Me parece importante destacar que toda la organizacion se hace desde la dirección de cultura con muy poca colaboración del resto de los municipales (obiamente por que no hay horas extras)
Otro punto importante es que no se tiene en cuenta la seguridad.
Cuando un productor independiente organiza algún espectáculo es acosado por inspectores de comercio inclusive durante el show,
en la carpa blanca que estaba sobre calle Errazuriz habia una sola entrada y estaba atiborrada de gente, entonces ¿por que cuando organiza la muni, está todo bien (rocha, boxing, etc) y no se tienen en cuenta las capacidades que recomienda Bomberos de la Provincia en lo que respecta a la capacidad de evacuación de los distintos espacios?

tito dijo...

lo de Roxana Carabajal fue una maniobra intencional para que la gente se entere ese dia o al dia suiguiente.¿ por qué? como vendian el slogan "al paseo lo hacemos entre todos" .resulta ser que fue una gran mentira como la de todos los años. ¡y si! obviamente contaban con recursos y con varios miles para pagarles a Carabajaly Lerner. mientras tanto reclutaban a los pobres artistas , a los que se humillaba poniendole precio a su trabajo y poniendolos en la misma bolsa de gatos con vecinos que hace un mes habian aprendido a tocar la guitarra pero al igual que ellos , se habian inscripto.Impresentable.¡Dignas ideas del Sr Perez!. A los queridos artistas de Santa Cruz(a los de verdad) les digo: no participen mas hasta que las personas encargadas lo hagan en forma organizada,seria Y honradamente. un artista no puede cobrar de cachet no menos de $5000 como minimo

Mercedes dijo...

Comparto muchas de las opiniones que realizó Florencia sobre el Paseo. El mismo ha ido creciendo en opciones y variedad de lo que se ofrece al menos desde que yo vivo aqui, desde 1993. Una cosa que me irritó muchisimo fue la gran cantidad de basura que a diario quedaba sobre todo en el sector del Colegio Ladvocat. Es evidente que la gente tira las cosas en el suelo pero tambien es necesario hacer una polìtica muy fuerte desde el municipio para mejorar el tema. Por ejemplo, poner tachos en cantidad, por ejemplo dos por cuadra, con colores fosforecentes y "llamar " a la gente para que deposite sus restos allí. Este es un tema precocupante a mi modo de ver y las ciudades limpias lo son porque hay todo un sistema que mantiene la limpieza en la misma. Es decir me parece que debería optimizarse esta cuestión sobre todo sabiendo la cantidad de empleados que tiene el municipio. Otro ejemplo: aprovechar el paseo que se hace una vez al año para concienciar a los vecinos de lo importante, saludable y estético que resulta una ciudad sin mugre. Respecto de las cuestiones culturales, me parece urgente la participación del sector para que desde el municipio se elaboren pocas políticas concretas y consensuada entre los sectores que eviten la discrecionalidad en la toma de decisiones. Los que pertenecemos al sector cultura sabemos que somos complicados, contradictorios, competitivos y muy jodidos con nuestros pares, por lo tanto no será nada fácil establecer consensos pero hay que intentarlo!! Creo que el sector cultura tiene que tener una importante participación en la elaboración de la constitución municipal. Este es el año! Entonces participemos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...