miércoles, 30 de septiembre de 2009

RIOJAZZ FEST EN EL HOTEL PATAGONIA


Este fin de semana se desarrollará el RIOJAZZFEST 09 en el Hotel Patagonia. Están todos invitados a disfrutar de un evento sin precedentes en la ciudad donde participarán artistas regionales e internacionales y se dictarán clínicas que seguramente satisfacerán a quienes concurran.
Destacamos la labor del artista Claudio Videla quien ha organizado un festival de jazz que combina lo mejor del jazz regional con la trayectoria musical de la talla de Oscar Giunta y Hernán Jacinto.
Para no perdérselo. Promete ser el evento cultural del año!!!

Imagino que los profesores de música de la ciudad asisitirán con agrado ya que son los primeros difusores y promotores de los hábitos culturales como así también formadores de públicos. Imagino entonces que habrán convocado a sus alumnos a vivir una experiencia inolvidable e intransferible.

La formación de públicos es una tarea de la educación musical. A sumarse!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Enseñanza de la historia de la música

Cómo enseñar la historia de la música generalmente es una historia (como decimos los argentinos)... La palabra historia muchas veces se vincula con aburrimiento o con teorizaciones sin sentido. La visión que tengo de la enseñanza de la historia de la música es que debe basarse en tres aspectos fundamentales que se complementan recíprocamente:
1- la producción musical,
2- la audición musical y
3- la teoría.
Creo que este orden refleja un camino interesante a seguir con los estudiantes.. esto sin desconocer que enseñar en espiral es mejor que enseñar linealmente.
En próximos post desarrollaremos estos aspectos... ¿qué piensan uds.?

martes, 15 de septiembre de 2009

Cursos y cursos

Que nos convoquen a participar de una capacitación docente en artística es una noticia muy importante! por qué? porque por estas latitudes no son comunes las oportunidades de compartir espacios de formación con colegas. Eso tuvimos la semana pasada: un espacio común para la capacitación...
El problema se suscita cuando una capacitación termina siendo un encuentro que nos deja sólo una experiencia. Más allá de si la experiencia fue grata o no, está más que probado que un curso no va a modificar las maneras de trabajar de nadie.
Me pregunto ¿por qué el Estado genera este tipo de capacitaciones con la inversión económica que implica cuando podrían realizarse otras formas de actualización menos costosas, con recursos humanos locales y que produzcan mayor impacto?
Uds. ¿qué piensan?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...