jueves, 25 de diciembre de 2008

PASEO ANIVERSARIO 123

Me encanta que la ciudad celebre su aniversario y que las autoridades municipales desarrollen distintas actividades para los ciudadanos que habitamos Río Gallegos. Sin embargo, creo que toda esta serie de actividades podrían realizarse de una mejor manera. Lo indiscutible es que cuando hay propuestas concretas la gente asiste, por ello fue maravilloso ver tantos niños y adolescentes en las calles disfrutando del Paseo 123.
Hay detalles que marcan la diferencia entre una buena idea bien llevada adelante y una buena idea mal concretada. Por ello dejo algunas reflexiones sobre lo que personalmente ví en el paseo:
- Los fuegos artificiales fueron otra vez maravillosos, felicito al Municipio por la instalación de una tradición hermosa para nuestra comunidad que no hace solamente al espectáculo que ofrece la pirotecnia sino también al movimiento social que se produce cuando todos los vecinos nos acercamos a la ría a compartir algo significativo para todos. Sólo lamento que no haya habido difusión sobre la presencia de Roxana Carabajal en la información que circuló por e-mail.
- Una muy buena idea fue la instalación de un espacio para bandas locales en la Plaza San Martín. Destaco la participación de la banda Cerebro Macaco y principalmente la de su guitarrista y cantante que es todo un show man. La pena fue que la Municipalidad misma dispuso altoparlantes alrededor de la plaza y simultáneamente pasaba música a un volumen muy alto produciendo una considerable contaminación sonora que oficiaba de interferencia con lo que las bandas proponían. Este detalle no es menor porque hace al respeto que se tiene hacia el artista que está desarrollando su espectáculo y hacia el público que se dispuso para escucharlo.
- Creo que se plantearon una gran cantidad de actividades y personalmente pienso que es mejor hacer menos cantidad de eventos con mejor calidad.
- También visité el Café Cultural y la muestra de artistas plásticos locales que se desarrolló en la EGB N°1. Mi pregunta es ¿por qué esta muestra se desarrolla en un espacio tan poco apropiado como un aula y no se desarrolla en una sala como al Scalabrini Ortiz? Realmente el montaje de la muestra desmerecía los excelentes trabajos presentados.
- Última reflexión y que nos compete a todos ¿cuándo vamos a hacer algo sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes? Para mí fue muy triste ver tantos adolescentes tomando en horas de la tarde en la plaza San Martín donde había también niños y familias paseando.
Podría decir más pero los invito a uds a que se sumen en los comentarios de este blog.

sábado, 13 de diciembre de 2008

EL CHANCHO VAMPIRO CONTRAATACA

¡Increíble la presentación de EL CHANCHO VAMPIRO CONTRAATACA en el Obispado de Río Gallegos! Una puesta en escena maravillosa con personajes relacionadas a las canciones de PHH, la banda de Rock conformada por Claus (Padre), Robertino (Hijo) y Agustín Videla (Hijo). Mil felicitaciones por la producción, los vestuarios, la escenografía digital, la actuación y sobre todo la MÚSICA!
Un show infantil original con toda la fuerza y la excelencia que los niños merecen.
Algunas cuestiones para mejorar tienen que ver con el uso de los micrófonos y que la energía no se acabe!!!
Me enorgullece que existan artistas de esta talla en nuestra ciudad.
Mañana se repite la función a las 17 horas. Están todos invitados.

martes, 9 de diciembre de 2008

MISA CRIOLLA EN EL OBISPADO

La Orquesta del Barrio junto al Coro Polifónico Municipal y el Coro Juvenil del Conservatorio Provincial de Música interpretaron la Misa Criolla de Ariel Ramírez el pasado lunes 8 de diciembre en el Obispado de Río Gallegos.
Desde mi punto de vista ha sido una gran idea la realización de una obra común para distintos cuerpos artísticos de la ciudad intentando aunar su producción musical en un objetivo común.
Me atrevo a decir que este primer paso ha sido importante pero que aún falta mucho trabajo por realizar. En el caso de la Orquesta del Barrio, la Misa Criolla es una obra que aún les cuesta sostener con igual energía de principio a fin… (creo que es la primera obra de varios números que hacen). Por otro lado, los coros poseen la ventaja de conocer muy bien esta obra porque ya la han interpretado varias veces. Sin embargo, cabe decir que sería importante aunar ciertos criterios vocales técnicos entre las diferentes agrupaciones corales que permitan escuchar la unión entre los integrantes de cada grupo de voces. Finalmente quiero destacar el trabajo de los solistas Antonio Andrade y Pablo Triviño, ¡me gustaría escucharlos sin micrófono mediante!
Estas son mis apreciaciones de lo que escuché en el concierto. Me gustaría conocer vuestras apreciaciones.. adelante súmense en los comentarios!!!

domingo, 7 de diciembre de 2008

Concierto de alumnos y muestra del taller de teatro

Ayer se realizó en el Conservatorio la muestra del TALLER DE TEATRO y el CONCIERTO DE ALUMNOS.
En cuanto al Taller de teatro puedo decir que es un espacio excelentemente creado en el profesorado de Música (y creo que deberían incluirse en todos los profesorados), porque invita a los alumnos a trabajar con su cuerpo, su voz y su expresion corporal. Todos estos elementos son fundamentales para el ejercicio de la labor docente. Los alumnos del taller desarrollaron una buena labor mostrando todo lo que trabajaron durate el año.
Luego se realizó el concierto de alumnos del último año del profesorado. Se trata de los alumnos que están a punto de recibirse!! Ha sido un gran trabajo el que han realizado a lo largo de su carrera y este es una de las experiencias más importantes que tienen como músicos. Felicito a Maximiliano Camaño y a Diego Salva por su concierto!
Sólo quiero decir que me gustaría que en el futuro haya más compromiso de parte de la comunidad educativa del Conservatorio en asistir a este evento de importancia para la institución.

jueves, 4 de diciembre de 2008

EXÁMENES: Primer llamado de Historia Sociocultural del Arte

Ayer se realizó el primer examen de Historia Sociocultural del Arte I Y II en el Conservatorio. Realmente fue todo un éxito! Quiero decirle a todos que lo más importante en el final es que uds. puedan establecer relaciones entre los temas dados durante el cuatrimestre. Recuerden que pueden utilizar cuadros o imágenes para rendir el final que les sirvan de ayuda memoria... suerte y los espero en el segundo llamado.

martes, 2 de diciembre de 2008

INSCRIPCIONES AL CONSERVATORIO

CONSERVATORIO PCIAL. DE MUSICA INSCRIPCIONES AÑO 2009

Del 1 al 17 de diciembre de 10 a 11:30 hs. y de 14 a 17:30 hs.
CICLO PREPARATORIO: para niños a partir de 3º año de EGB aprobado.
NIVEL BÁSICO: a partir de 6º año de EGB aprobado
EDUCACIÓN MUSICAL PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS:
15 años en adelante

_________________________________

REQUISITOS:

· Fotocopia del DNI
· Constancia de alumno regular de la escuela
· Carperta Colgante
· Certificado ORL (otorrinolaringológico) (averiguar plazo de entrega)
· Colaboración de $5 para la Cooperadora

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...